Mochila con red para juguetes de playa

Cubo, pala, rastrillo, moldes… la lista de los juguetes para la arena es infinita pero imprescindible para una tarde divertida en la playa. Y dónde mejor transportarlo todo que en un mochila handmade con redecilla para no traer de vuelta toda la arena a casa.

Si todavía no tienes una de estas mochilas molonas, aún estás a tiempo de coserte una para este verano. Tan sólo necesitas un poco de algodón, tela tul y una cuerda. A continuación te dejo el tutorial con medidas exactas y las explicaciones paso a paso.

  

Material y medidas (márgenes de costura incluidos):

aprox. 35 cm de algodón: 2 rectángulos de 15x 40 cm
2 rectángulos de 8x 48 cm (para el pasacordón)
2 rectángulos de aprox. 8 x 10 cm
aprox. 45 cm de tela tul: 2 rectángulos de 35x 40 cm
3m de cuerda ( 2 tiras de 1,5m)

Paso  a paso:
1. Preparamos las tiras para luego poder pasar las cuerdas. Planchar 2 cm en cada lado hacia dentro, doblar la cinta a lo largo y coser los los dos lados largos.

  

2. Preparamos los pasacordones. Necesitamos uno para cada lado de la mochila. Aquí también planchamos los añadidos de costura hacia dentro, pero esta vez 2 veces 2 cm en los lados cortos del rectángulo. Finalmente se dobla por la mitad a lo largo del rectángulo.

  

 

3. Unimos la tela algodón y la redecilla (tul) para los dos lados de la mochila. Para eso has de colocar el derecho de la tela algodón sobre el tul, teniendo en cuenta el dibujo de ella y coser. Después puedes hacer un pespunte en el lado derecho. Queda muy bonito y además fijas de esta manera el añadido de costura.

4. Doblar las tiras que hemos preparado para los pasacordones por la mitad y colocarlos en los dos lados de la mochila (aprox. 5 cm por encima de la esquina). La doblez señala hacia dentro de la mochila y la tela sobrante se podría cortar. Ahora unimos los dos lados de la mochila, colocando las telas derecha con derecha y cosemos alrededor de la mochila (los dos laterales y el suelo de la mochila).

 

4. Le damos la vuelta a la bolsa que cosimos anteriormente y preparamos el pasacordón largo. Para eso fijamos las tiras previamente preparadas en los dos lados de la mochila. de costura lateral a costura latera. Cosemos alrededor, limpiamos el añadido de costura con una puntada en zigzag y finalmente le damos un pespunte para fijar el añadido y obtener un acabado más limpio y bonito.

5. Pasar los cordones, anudarlos por debajo del pasacordón pequeño.

Listo, ya puedes llenar tu mochila con todo tipo de juguetes y accesorios que necesitas llevarte a la playa.

Espero que os guste mi mochila y te animes a coserte una para ti o tus peques.¡Feliz costura!

Si quieres compartirla con nosotras, no dudes en etiquetarnos en instagram @chribi87 y @naturtelas
¡Nos encantará verla!

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Taschen / Bolsos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s