Portacubiertos de Picnic
Komm lass uns Picknick machen…
Nos vamos de picnic.
Vor ein paar Wochen habe ich euch bereits meine selbstgenähte Picknickdecke gezeigt. Nun möchte ich auch die passende Besteckrolle etwas genauer zeigen. Ideal für alle, die gerne ihr eigenes Besteck zum Picknick mitnehmen und so Plastikbesteck meiden.
Hace unas semanitas ya os enseñé mi manta de picnic hecha con lonetas con estampados florales de la serie Sow& Sew. Hoy os quiero enseñar también un portacubiertos a juego. Es ideal para llevar tu propia cubertería al picnic y evitar el uso de cubiertos de plástico.
In Zusammenarbeit mit naturtelas habe ich ein Tutorial (auf spanisch) zur Herstellung einer Besteckrolle geschrieben.
TUTORIAL PORTACUBIERTOS DE PICNIC:
Para coser un portacubiertos enrollable necesitas:
37 x 37 cm de la tela exterior
37 x 37 cm de la tela interior
2 rectángulos de 37 x 14 cm de tela para la franja que sujeta los cubiertos
1 cinta (la puedes coser con un resto de tela o utilizar una cinta de algodón ya hecha)
AQUI puedes encontrar las telas tipo loneta de la serie Sow&Sew que he utilizado yo para mi kit de picnic.
Una vez cortada las telas, empezamos a prepara las telas que finalmente sujetan a los cubiertos. Para eso colocas las dos telas que hayas elegido (37x 14 cm) derecha con derecha y coses los tres lados dejando abierto la parte superior del rectángulo. Hay que darle la vuelta y para un mejor acabado siempre recomiendo planchar cada pieza.
Coloca esta pieza sobre la parte inferior de tu tela que se quedará luego dentro del portacubiertos. Marca el añadido de costura de 1cm en los lados (aquí juntamos luego la tela exterior con la interior) y las costuras que vas a hacer para los compartimientos para meter los cubiertos. Yo he optado por 5 compartimientos, cada uno de 6cm de ancho.
Ahora hay que fijar las dos cintas (aprox. 28 cm) por encima de la franja que sujeta los cubiertos. Atención, colocar como en la foto. Al unir la tela exterior con la interior y dándole la vuelta, las cintas quedarán fuera para anudar nuestro rollo.
Colocar la tela exterior encima (derecha con derecha) y coser alrededor de nuestro cuadrado, dejando en algún sitio una apertura de unos 7-10 cm para poder darle la vuelta. Planchar y cerrar la apertura cosiendo a mano. ¡Y ya está listo tu portacubiertos enrollable!
Si te animas a coser tu portacubiertos de picnic y quieres compartirlo con nosotras, etiquétanos en las redes sociales @chribi87 y @naturtelas
Nos encantará verlo!
Un saludo.
Christina
Verlinkt/ enlazado: Freutag